Barcelona, mármol barcelona

PULIR Y ABRILLANTAR TU MÁRMOL EN BARCELONA

Bienvenidos un día más al blog de El Marmolista, tu empresa especializada en mármol de confianza. En la entrada de hoy, hablaremos a rasgos generales sobre como pulir y abrillantar tu mármol de Barcelona.

El mármol es un material que se ha utilizado desde la antigüedad, especialmente en la decoración de interiores, como pueden ser paredes, suelos u objetos ornamentales, por su dureza y atractivo estético. Así como en encimeras, a las cuales les da un aspecto elegante y sofisticado.

Como ya sabréis, el mármol es una piedra de origen calizo, cuyo componente principal es el carbonato cálcico vítreo cristalizado. Este componente normalmente contiene impurezas que son las que producen las características vetas o salpicaduras que crean su estética única.

Ya tengas un  suelo, pared, baño o encimera de mármol en tu hogar de Barcelona, debes saber que el bonito aspecto de tu mármol puede deteriorarse. A pesar de la gran calidad, dureza y durabilidad del mármol, como todos los materiales, tiene características que debemos tener en cuenta a la hora de cuidarlo. Por lo que deberías darle un mantenimiento con algunos consejos que podrás encontrar en otras entradas de nuestro blog.

Antes de abrillantar el mármol, debes asegurarte de que en realmente se trata de este material, y no de otro con aspecto parecido. Es muy común confundirlo con otras piedras de composición cálcica más económicas. Estas piedras suelen presentar poros y huecos que deben ser tratados antes de proceder al pulido.

RECUPERA EL BRILLO NATURAL

El pulido mecánico de mármol es método es el más rápido, simple y eficaz. Normalmente lo realizan profesionales, debido a que requiere una máquina rotativa con accesorios y productos específicos para el pulido y abrillantado del mármol, así como el conocimiento del proceso. Este proceso consta de varias fases:

    • Fregado
    • Decapado
    • Pulido
    • Cristalizado-encerado

En el caso de que tu mármol haya perdido buena parte de su capa protectora, y por lo tanto su brillo, se deberá realizar un decapado con la máquina rotativa. Esta, actuará aplicando un líquido decapante, que abrirá los poros y limpiará. Dejando el mármol de tu hogar de Barcelona preparado para el siguiente paso.

Si no fuese el caso, el mármol se encuentra en mejores condiciones simplemente habrá que pulverizar con líquido cristalizador y adherir-lo mediante la fricción de la máquina rotativa utilizando lana de acero no muy gruesa.

Como último paso siempre se debería procedes al encerado del mármol. Este paso consiste en aplicar productos con ceras y polímeros a la superficie, que sellarán sus poros y con ello conseguirás un acabado brillante y natural que el mármol de tu hogar de Barcelona tenía en sus inicios.

About the author

Related Posts