Encimera mármol Madrid, Encimera mármol Valencia, encimera mármol zaragoza, Encimeras de mármol Bilbao, fachada mármol madrid, Fachadas mármol Bilbao, Granito bilbao, Madrid, Mantenimiento mármol Madrid, Mármol, Mármol Bilbao, Mármol Madrid, Mármol valencia, Mármol zaragoza, Marmolista Bilbao, Marmolista Madrid, Marmolista Valencia, Marmolista zaragoza, meneas mármol zaragoza, Presupuesto de Mármol Bilbao, Presupuesto mármol Madrid, Presupuesto mármol valencia, Presupuesto mármol zaragoza

Por qué los mármoles

En nuestro post de hoy en el blog de El Marmolista, especialista en mármoles en Bilbao, dedicaremos un post al mármol como material, y a por qué tiene y ha tenido siempre tanto éxito. Así, desde la antigüedad y hasta la actualidad, los mármoles han sido un material de construcción muy popular. Esto se debe, sobre todo, a sus propiedades físicas y apariencia estética única, que ofrecen una gran variedad de posibilidades para su uso en aspectos como pueden ser la construcción o el diseño de interiores. Por este motivo se utilizan des de la Antigua Grecia hasta hoy en día, por ejemplo, en ciudades como Bilbao.

Por su naturaleza, los mármoles  son rocas metamórficas, formado por otras rocas sedimentarias y originado durante erupciones volcánicas. Este proceso se da en un contexto de condiciones climatológicas específicas y extremas, basadas en una muy alta temperatura, presión, y a unos procesos químicos concretos. Es decir, el mármol una creación totalmente natural, a diferencia de muchos de los otros materiales de construcción.

Si lo comparamos, por ejemplo, con el granito, que muchas veces se ha utilizado para dar grandeza o pomposidad a diferentes estructuras sociales, los mármoles son más asequibles. Debido a su porosidad, que hace que se reduzca la posibilidad de resistir eficazmente a algunos cambios bruscos de temperatura, en contadas ocasiones se utiliza el mármol para el revestimiento de la superficie exterior de los edificios. En cambio, para las baldosas del baño, por ejemplo, el mármol es el material ideal porque, a diferencia del granito, es más suave y no se convierte en resbaladizo cuando se ve afectado por la humedad y, por lo tanto, crea la posibilidad de que se produzcan accidentes.

Más motivos para apostar por los mármoles

Gracias a estas características técnicas y funcionales del mármol, también hace que sea el material más adecuado para la construcción de chimeneas y encimeras de cocina o baño, entre otros muchos usos.

Otra de las grandes ventajas de los mármoles (por eso gusta tanto a arquitectos, interioristas o diseñadores), es la gran variedad de texturas y colores, que pueden ir desde el blanco puro al negro más opaco. El mármol es un material único que en buenas manos y con un diseñador con buena imaginación, puede convertirse en algo fantástico, que tiene la capacidad de transformar cualquier interior. También se pueden crear artículos decorativos de mármol, que dan un plus a la decoración de cualquier estancia, y que siempre conservarán su aspecto estético y elegante. Los mármoles añaden una energía positiva que hacen de cualquier habitación algo especial y históricamente han sido signo de fiabilidad, alto estatus social y el buen gusto de su propietario.

Resumiendo, el hecho de que los mármoles estén tan solicitado hoy en día todavía en ciudades como Bilbao, es porque es un material que combina armoniosamente un alto rendimiento y un aspecto altamente atractivo. Esto lo convierte en un material indispensable si se desea crear un ambiente de elegancia y comodidad, sin dejar de lado otros aspectos como la fiabilidad o la fuerza.

Fuente de la imagen: http://www.modlichstoneworks.com/bath/

About the author

Related Posts