Mármol

Oficio de marmolista en Barcelona

Bienvenido un día más al blog de El Marmolista, tu empresa de marmolista de Barcelona de confianza. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre el oficio de marmolista en Barcelona, veremos en que consiste y las funciones de este oficio.

Debemos saber, como base, que la familia profesional del marmolista de Barcelona es edificación y obra pública, su denominación principal es marmolista pero, antiguamente, las personas que trabajaban en este oficio tenían como nombre de profesión picaderos.

Los marmolistas en Barcelona, a partir de la extracción de la piedra natural de la cantera en grandes bloques y su elaboración en tableros de grosores que oscilan normalmente entre los dos y tres centímetros, trabajan este material para elaborar y colocar diferentes elementos de ornamentación de edificaciones y construcciones. El trabajo del marmolista en Barcelona puede realizarse de forma pública, privada, urbanística, funeraria, etc.

El objetivo de un marmolista en Barcelona es saber trabajar la piedra con tal de lograr el resultado final deseado por el cliente, cosa que no es tarea fácil. Para trabajar como marmolista en Barcelona, debe saber hacer el corte, la perforación, el rebajador para modelado, el pulido, abrillantado y unión de las piezas para la elaboración del producto final que lucirá en nuestras viviendas de Barcelona.

Los orígenes del oficio

Por primera vez en la construcción, el mármol se integró en la Grecia clásica, en pavimentos y distintos revestimientos. Pero fueron los romanos los que utilizaron a los marmolistas principalmente para crear edificios oficiales, monumentos, edificios destinados a baños públicos y en salas de baño de residencias nobles.

Entonces, se hicieron famosos los pavimentos de mosaicos hechos por marmolistas, estas superficies estaban formadas por pequeñas piezas llamadas “teselas”, cortadas de forma regular y de colores y cualidades distintas. Estas piezas servían para que los marmolistas pudieran crear formas y dibujos figurativos y geométricos.

Siguiendo con el transcurso de los años, en la época bizantina se intensificó la colocación del pavimento con mosaico hecho por marmolistas profesionales, además del revestimiento de paredes y techos. En este punto, los marmolistas creaban formas más refinadas y sencillas, que concordaban con la estética de la época.

Conocer los orígenes y la historia del oficio de marmolista siempre puede ser muy beneficioso para cualquier persona que vaya a contratar sus servicios para decorar o revestir algún elemento de su vivienda de Barcelona. Ya que cuanto más sepamos de la historia de los marmolistas en Barcelona, más podremos conocer de qué forma trabajan y los proyectos que pueden realizar.

About the author

Relative Posts