dekton, dekton barcelona

Mantenimiento y limpieza de las encimeras Dekton

Bienvenidos un día más al blog de El Marmolista Barcelona, tu empresa especializada en el mármol, y como tal hoy explicaremos unos consejos de limpieza y mantenimiento para mantener siempre en perfecto estado tu encimera Dekton de tu hogar de Barcelona para que esté como el primer día.

Mantenimiento habitual

¿Cómo deberías cuidar tu encimera Dekton de tu cocina de Barcelona? La superficie ultracompacta Dekton es altamente resistente a las manchas ocasionadas en el uso cotidiano y a productos químicos. Para la limpieza habitual de este tipo de superficies se recomienda el uso Q Action, junto con una esponja o estropajo de fibras suaves. Sino dispones de este producto puedes usar otra alternativa, agua y jabón neutro.

Limpieza de manchas persistentes

En las superficies Dekton se recomienda productos más específicos en manchas agresivas producidas por productos resistentes a productos de limpieza habituales o porque permanecen tiempo sin ser eliminadas. Como productos de limpieza ácidos puedes usar en tu encimera Dekton de cocina de Barcelona productos con carácter ácido y desincrustante, para productos alcalinos prueba con productos de limpieza con carácter básico o amoniaco, para productos solventes utiliza disolventes universales, aguarrás, y como oxidante usa agua oxigenada o lejía diluida.

Precauciones de las encimeras Dekton

Las precauciones que deberás seguir en tu encimera de tu hogar de Barcelona son:

  • Aunque Dekton sea una superficie resistente, debes evitar dar golpes en las zonas más expuestas, como en los biseles, cantos, esquinas…

  • Evitar el contacto directo con las partes metálicas de las parrillas eléctricas, encimeras de cocción u hornos que por causa de una mala instalación tocan directamente sobre la superficie.

  • No pulas la superficie.

  • No utilices estropajos metálicos o con partículas abrasivas.

  • Evitar cortar directamente sobre la superficie Dekton con cuchillos de cerámica, porque son dos materiales similares en dureza.

  • Para la clase Dekton Xgloss evita el corte directo sobre la superficie, y para los colores oscuros de la colección Xgloss, especialmente Spectra, evita arrastrar o tirar utensilios de cocina sobre la encimera.

  • Evitar radiaciones directas de muy alta temperatura como barbacoas, chimeneas…

  • Por último, evitar el contacto directo con llama.

Pero, gracias a su resistencia a altas temperaturas no tendrás que preocuparte de esperar a que se enfríen las sartenes, cacerolas, cafeteras u ollas después de usarlas. Podrás colocar directamente en la encimera de Dekton recipientes calientes y aparatos eléctricos que desprendan calor. Menos en las encimeras Dekton de 8 mm, ya que necesitan protección ante objetos calientes.

About the author

Related Posts