encimera silestone, silestone

Mantenimiento de las encimeras de Silestone

Bienvenido un día más al blog de El Marmolista, tu empresa de Silestone de Sabadell. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre las precauciones que debemos tener para que nuestra encimera de Silestone tenga un buen mantenimiento y esté perfecta durante muchos años.

Debemos saber que el Silestone de Sabadell es un material muy resistente y con una larga ida útil, pero siempre es mejor cuidarlo con tal de que esté siempre en las mejores condiciones y no pierda su funcionalidad.

Mantenimiento y precauciones

Una de las ventajas de tener la encimera de nuestra vivienda de Sabadell de Silestone es que requiere una limpieza realmente sencilla. Simplemente cuando las manchas son algo más difíciles de eliminar, necesitaremos hacer una limpieza más concreta y avanzada:

  • Manchas de cal: para limpiar este tipo de manchas de nuestra encimera de Silestone de Sabadell, deberemos echar un poco de Salfuman sobre la superficie y dejar que actue durante no más de un minuto. Finalmente retirar con abundante agua y secar.
  • Manchas de silicona: estas son el tipo de manchas que pueden aparecer después de la instalación de la nueva encimera de Silestone en tu vivienda de Sabadell. Para quitarla debemos verter un poco de disolvente sobre la silicona y retirarla con una cuchilla con cuidado de no dañar la superficie de Silestone de nuestra encimera de Sabadell. Para finalizar deberemos aclararlo con agua y secar.
  • Algunas manchas difíciles: cualquier mancha que sea algo difícil de limpiar, debemos poner un producto específico y dejar actuar durante unos dos minutos, aclarar con agua y secar.

Por otro lado, debemos tener una serie de precauciones con nuestra encimera de Silestone de Sabadell para que se mantenga siempre en perfectas condiciones y la podamos disfrutar mucho tiempo.

  • El Silestone no está hecho para ser instalado en el exterior de nuestra vivienda de Sabadell, así que solo podremos utilizarlo para elementos del interior.
  • Aunque el Silestone tiene una gran dureza, es recomendable que no coloquemos en su superficie elementos que acabemos de sacar del fuego, es mejor utilizar salvamanteles para evitar posibles daños en nuestra encimera de Sabadell.
  • No debemos utilizar lejía o disolventes para limpiar la encimera. En el caso de que necesitemos utilizar alguno de estos productos sobre nuestra encimera de Silestone, previamente deberemos rebajarlos con agua. Lo mejor es no dejar actuar durante mucho rato este tipo de productos.
  • El Silestone bien cuidado debe mantenerse siempre en perfecto estado, es por eso que no está hecho para ser pulido, ya sea las encimeras como el suelo de nuestra vivienda de Sabadell.
  • Finalmente, deberemos también, evitar decapantes, sosa cáustica y productos con un nivel de pH superior a 10.

About the author

Relative Posts