Mármol, mármol barcelona

Mantener el mármol en perfecto estado

Bienvenido un día más al blog de El Marmolista, tu empresa especializada en mármol de Barcelona. En la nueva entrada de hoy, hablaremos sobre todo lo que podemos hacer para tener el mármol siempre en perfecto estado y brillante.

Como ya sabemos, el mármol es una de las piedras que más se utiliza en la construcción y decoración de viviendas de Barcelona. Se trata de una material noble que da un toque distinguido a nuestra vivienda de Barcelona, además de durar varias generaciones.

Para que el mármol de nuestra vivienda de Barcelona dure muchos años, debemos mantenerlo limpio y en buen estado. El método más conocido para limpiar cualquier mancha en una superficie de la mármol de nuestra vivienda de Barcelona es pasar un trapo o esponja con agua y jabón, para retirar lo antes posible esa suciedad y que el mármol no la absorba.

A veces, nos podemos encontrar con que las lámparas de metal dejan huella de herrumbre en la superficie que parece imposible de eliminar. Para estos casos, los especialistas en mármol de Barcelona, recomiendan una mezcla de agua tibia y limón. No debemos poner mucho limón ya que puede ser corrosivo y dañar el maravilloso mármol de nuestra vivienda de Barcelona.

Según el Instituto del Mármol de América, estos son algunos consejos para conservar el mármol en buen estado en nuestra vivienda de Barcelona:

  • Sacar el polvo a los suelos de mármol con frecuencia.
  • Limpiar las superficies diariamente con una esponja y detergente común.
  • Secar siempre la superficie después de limpiarla con agua.
  • No usar vinagre ni limón con demasiada frecuencia. Cuando lo hagamos, volver a limpiar la superficie con agua antes de secar.
  • Evitar limpiadores abrasivos.

Técnicas de protección

Un pequeño problema que nos podemos encontrar si tenemos muchas superficies de mármol en nuestra vivienda de Barcelona es que al ser una superficie porosa, puede absorber más rápidamente la suciedad que otros materiales.

Para contrarrestar la porosidad del mármol, podemos aplicar una capa de cera, de esta forma la textura del mármol se hace más sueva y fácil de limpiar, además de no dejar pasar la suciedad a los poros del mármol.

De todas formas, debemos tener cuidado porque una capa demasiado gruesa puede hacer que el color blanco del mármol de nuestra vivienda de Barcelona se vuelva amarillento. Si por el contrario, ya hemos aplicado la cera y no nos gusta el resultado y la queremos eliminar, existen materiales especiales para quitar la cera. Tras quitar la cera y limpiar con una esponja enjabonada, el mármol volverá a recuperar su blancura y color natural.

About the author

Relative Posts