dekton, encimera dekton

Las propiedades del Dekton

Bienvenidos un día más la blog de El Marmolista Barcelona, un lugar perfecto en el que podrás encontrar todo lo necesario para dotar tu cocina o tu lavabo de una gran personalidad, gracias a nuestras encimeras de calidad, de las cuales contamos con un gran abanico difícil de igualar. Ya que contamos, con una gran variedad de materiales como el granito, el mármol y el Silestone, pero en el nuevo artículo de hoy os queremos hablar de uno de los materiales más novedosos, el Dekton, ya que tiene grandes propiedades, que es muy importante que conozcáis si estabais pensando renovar la encimera de vuestra cocina o lavabo.

La gran revolución que han causado las encimeras de Dekton en Barcelona, es debido a que es la primera superficie ultra compacta que se puede utilizar en todo tipo de ambientes, ya que al estar compuesta por cuarzo, porcelánico y vidrio, se puede manipular perfectamente, y hacer diseños ilimitados.

Por lo tanto, el grosor de las encimeras Dekton, puede variar dependiendo de las necesidades y de las características de la cocina y del lavabo de vuestra casa de Barcelona, ya que el grosor puede variar desde 0,80 cm, hasta 3 cm.

A la hora de fabricar el Dekton se utiliza una nueva tecnología muy exclusiva, llamada Tecnología de Sintetización de Partículas o también conocida como tecnología TSP. Recibe este nombre porque la piedra natural, es sometida a un proceso tecnológico que realiza una versión muy rápida y acelerada de los cambios metamórficos que se originan al exponerla a altas presiones y a una temperatura muy elevada.

Una de las características más destacadas del Dekton, utilizado en Barcelona para fabricar encimeras, es la porosidad inexistente y los microdefectos inexistentes que tiene, gracias a ello hay una gran garantía de que la encimera de Dekton de vuestra casa de Barcelona, os durará años y años en perfecto estado, y no solo eso, sino que además el mantenimiento del Dekton en Barcelona es mínimo, algo que nos permitirá ahorrar una cantidad de tiempo, en limpieza y en reparaciones.

Al ser un material muy compacto, también tiene otras características muy significativas, como por ejemplo la gran resistencia al rayado, algo muy importante sobre todo en las cocinas, en las cuales rayar la encimera con un cuchillo es muy común, también es resistente al fuego, a la abrasión y a la calor.

Si quieres instalar una buena encimera de Dekton en la cocina o el lavabo de tu casa de Barcelona o sus alrededores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, os aseguramos de que os aconsejaremos desde el cariño y la profesionalidad, por lo que los resultados finales serán de ensueño.

About the author

Related Posts