dekton, dekton barcelona, encimera dekton

¿Dónde se utiliza el Dekton?

Bienvenidos un día más la blog de El marmolista Barcelona, tu empresa especializada en el sector del mármol. En el nuevo post comentaremos los usos que se le da al material Dekton en los hogares, en los edificios o en los establecimientos.

¿Cuáles son los usos de las encimas Dekton?

Revestimientos

El Dekton se puede utilizar para sistemas de revestimiento tanto en paredes interiores como exteriores, entre ellos está: sistema de aplacado simple, sistema de aplacado mixto y el sistema de aplacado en seco.

El primero puede realizarse mediante el uso de adhesivos cementosos directamente sobre el enlucido exterior del edificio o muro de soporte interior, sobre el que se pegarán las piezas Dekton.  El segundo sistema consiste en añadir a los adhesivos cementosos el uso de elementos de refuerzo enclavados en las juntas de separación entre piezas Dekton y fijados mecánicamente al cerramiento. Por último, el sistema de aplacado en seco, consiste en el uso de una subestructura metálica fijada al cerramiento, sobre la que se colocan las piezas Dekton.

Encimeras

Dispone de tres tipos de encimera:

  • Encimeras de cocina: Dekton es un producto que aportará a tu cocina muchos beneficios. Además permite instalar piezas de Dekton de gran tamaño, sin cortes, sin uniones y es capaz de integrarse a distintos estilos de diseño.

  • Cocina exterior: La estructura de Dekton es ultracompacta, eso lo hace un material muy idóneo para instalarlo en cocinas exteriores.

  • Baño: Ofrece diseños y texturas que inspirarán para el diseño de espacios relacionados con el agua.

Suelos y pavimentos

Los pavimentos de Dekton ofrecen altos requisitos en lo que a prestaciones y diseño se refiere, tanto en  interiores como en exteriores. No hay límites para trabajar con total libertad el formato. Es la solución correcta para colocar en edificios de oficinas, viviendas, y zonas de alto tránsito sonde durabilidad y resistencia a la abrasión son dos factores importantes.

Fachadas

Las fachadas de Dekton son una alternativa si buscamos el ahorro energético, el aislamiento acústico, seguridad y salud, protección ante filtraciones de agua, protección del muro de soporte y aislamiento térmico. Hay tres tipos de fachadas: fachadas ventiladas, fachadas pegadas y muros cortina.

Las fachadas ventiladas se utilizan en cerramientos de edificaciones, sustentada con elementos de anclaje metálicos. En las fachadas pegadas es importante elegir los adhesivos apropiados. Finalmente, los paneles de Dekton se utilizan en lugar de acristalamientos en sistemas de muros cortina donde es necesario ocultar los cantos de material de solería, detalles del forjado, aislamiento u otros elementos constructivos.

About the author

Related Posts