Barcelona, Mármol

Cómo se trabaja el mármol

Bienvenido un día más al blog de El Marmolista, tu empresa de confianza de materiales de revestimiento para tu vivienda de Barcelona. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre como los marmolistas trabajan el mármol y las diferentes técnicas que utilizan con tal de darle un acabado tan brillante y elegante.

Los marmolistas de Barcelona conocen un método clásico para pulir el mármol, consiste en utilizar lijas de carburo, dado que con ellas, los marmolistas pueden conseguir un acabado liso. También suelen utilizar discos de fieltro o pulimento para mármol, entre otras opciones. Otras opciones de las que disponen los marmolistas de Barcelona para pulir el mármol son con taladro o con amoladora.

Pegar, abrillantar y taladrar

Normalmente los marmolistas de Barcelona tallan los trozos enteros sin tener que pegarlos entre sí para obtener un mejor resultado. Según la zona de la vivienda donde será ubicada la pieza de mármol o la utilización que se le dará, el marmolista de Barcelona escogerá un tipo diferentes de material para pegar el mármol, de los cuales puedes escoger entre silicona neutra, masilla, etc.

Para abrillantar el mármol, los marmolistas de Barcelona suelen utilizar lijas diamantadas, las cuales siempre es bueno humedecer de vez en cuando para su correcto funcionamiento. Estas lijas son perfectas para dar brillo al mármol con un resultado uniforme y perfecto.

Si un marmolista se encuentra con una pieza a la que no puede dar brillo con ningún tipo de lija o maquinaria, suele recurrir al barniz o cera sólida o liquida aplicándola con lana de acero.

Dependiendo de las necesidades de cada cliente, el mármol deberá tener una serie de curvas o agujeros, para esto, los marmolistas de Barcelona hacen un agujero con un taladro de un diámetro más pequeño al que necesitan y seguidamente se agujerear el mármol con una broca del diámetro requerido.

About the author

Related Posts