Barcelona, Encimera, Mármol, mármol barcelona, Mármoles

Cómo se manipula el mármol

Bienvenido un día más al blog de El Marmolista, la empresa de dispone de los mejores marmolistas de Barcelona. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre las distintas técnicas que utilizan los marmolistas en Barcelona para crear una pieza de mármol perfecta.

Todo marmolista de Barcelona debe tener amplios conocimientos  en su campo con tal de lograr transformar un simple bloque de piedra natural en una pieza perfecta para revestir cualquier zona de nuestra vivienda de Barcelona. Los marmolistas pueden crear todo tipo de piezas como encimeras para cocinas, baños, revestimiento de suelos y pareces, etc.

Técnicas de un marmolista

    • Cortar: el marmolista de Barcelona debe tener en cuenta que tipo de mármol va a emplear para hacer esa pieza, ya que cada uno debe cortarse de una forma distinta para asegurar un acabado impecable. Del tamaño de la pieza también dependerá la herramienta con la que el marmolista haga el corte. Las herramientas que más utilizan los marmolistas de Barcelona para cortar las piezas de mármol suelen ser: radial, amoladora, máquina de corte de mesa con refrigeración, entre muchas otras.
    • Esculpir: esta técnica es una de las más difíciles de aprender, es por eso que solo los marmolistas de Barcelona con más experiencia pueden hacerla. Su dificultad radica en no poder corregir un error, si esculpimos una parte, no la podemos volver a pegar. Para pulir el mármol, los marmolistas de Barcelona suelen utilizar dos técnicas distintas: una talla directa o un sistema de ampliar.
    • Taladrar: para hacer agujeros o taladrar la zona que se desea, los marmolistas de Barcelona suelen utilizar brocas de widia y brocas diamantadas. Para esta técnica, los marmolistas primero deben taladrar la pieza con una broca de la mitad del diámetro que se desee y seguidamente taladrar con la broca definitiva.
    • Abrillantar: esta técnica se utiliza mucho para piezas de cocinas y baños con tal de dar un acabado más sofisticado y limpio. La técnica que suelen utilizar los marmolistas para abrillantar es utilizar una lija diamantada humedeciéndola de vez en cuando, también se puede utilizar barniz o cera aplicada con lana de acero.
    • Pegar: según los marmolistas de Barcelona, no existe un material pensado para pegar el mármol, por lo tanto, dependiendo del lugar donde lo queramos pegar y de las características de esa zona y la pieza de mármol, el pegamento utilizado puede variar.

About the author

Related Posts