Barcelona, encimera dekton, encimera neolith, encimera silestone, Mármol, mármol barcelona

Cómo escoger la encimera perfecta

Bienvenido un día más al blog de El Marmolista, tu empresa de encimeras de confianza. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre como escoger la encimera perfecta para nuestra vivienda de Barcelona entre todos los materiales y acabados que existen.

Cada vivienda tiene unas necesidades distintas, por lo que es importante tenerlas en cuenta y a partir de aquí hacer una elección correcta de la encimera. Existen infinidad de materiales para encimeras de Barcelona como Compac, Dkton, Silestone, Granito, Neolith y Mármol. Algunos materiales son más conocidos y otros son más recientes en el mercado de materiales para encimeras de Barcelona.

Debemos conocer cuáles son las características y prestaciones de todos los materiales para encimeras antes de escoger uno, de esta forma se adaptará a nuestro ritmo de vida y a las necesidades de nuestra propia cocina de Barcelona. Siempre teniendo claro que el objetivo final es conseguir una encimera para nuestra vivienda de Barcelona con un diseño perfecto, que resista nuestro día a día y que se mantenga en perfecto estado durante toda la vida, de esta forma no deberemos volver a cambiarla a no ser que queramos cambiar el diseño.

¿Qué debemos tener en cuenta?

    • Resistencia: dependiendo de la utilización que le daremos a la encimera de nuestra vivienda de Barcelona, necesitaremos que tenga más o menos resistencia. Si solemos hacer muchas comidas fuera de casa quizás no es necesario que nuestra encimera disponga de una gran resistencia, mientras que si cocinamos varias veces al día es un factor imprescindible. La resistencia la mediremos según el aguante de la encimera a temperaturas extremas y a rayadas de cuchillos o herramientas de trabajo.
    • Manchas: además de fuerza y resistencia a herramientas, la encimera de nuestra cocina de Barcelona también debe ser resistente a manchas y ácidos como el café o el limón. De esta forma su limpieza y mantenimiento serán mucho más sencillos de realizar.
    • Acabados: además de mirar las prestaciones en cuanto a funcionalidad de la encimera, es muy importante comprobar si el material que queremos ofrece variedad de colores y acabados, adaptándose así al diseño y estilo de nuestra vivienda de Barcelona. También debemos escoger el material de la encimera según el estilo que queramos dar, podemos seguir unas líneas más elegantes escogiendo el mármol o algo más llamativo y originar con el Silestone, todo depende de nuestras preferencias.

About the author

Related Posts